Con personal de tránsito en las aulas
Desde la Dirección de tránsito se continúa trabajando en la concientización para reducir al mínimo posible los accidentes. Hace unos meses se entregó material de estudio en los Jardines de Infantes, en las escuelas primarias y secundarias sobre educación vial.
Las instituciones tomaron el compromiso de trabajar en eso durante las horas de clases. Ahora, personal de transito estuvo en las escuelas dando charlas informativas sobre el tema.
Al respecto, Waldemar Millán, Director del área, dijo: “Las charlas están orientadas a la prevención con un enfoque psicológico sobre las consecuencias que los accidentes de tránsito acarrean. Es por eso que se trata de concientizar a los jóvenes de que un accidente no es solo eso, sino que trae innumerables consecuencias negativas. Ya comenzamos en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazon con estas charlas y se continuara en las demás escuelas. Nosotros siempre decimos que educación es igual a cultura, y lo que tenemos que cambiar es la cultura vial”.