CONCEJALES APROBARON POR UNANIMIDAD LA ADENDA PAA AVANZAR EN LA REGULARIZACIÓN DE LA ENTREGA DE TERRENOS
En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que ratifica la adenda para la solución definitiva del “Plan Lo Tengo”.
El proyecto fue tema de debate en comisión, lo que generó un agitado debate entre Oficialismo y Oposición, con el aporte de algunos vecinos presentes en el Recinto que reclamaron que se apruebe el proyecto para poder avanzar en la entrega de los terrenos.
De esta manera, se elevará la adenda aprobada a las autoridades provinciales para poder avanzar en la solución para los beneficiarios del Programa.
Básicamente, la corrección contempla que de los 56 adjudicados solo se verán beneficiados 36 por haber 20 terrenos que fueron incluidos con un error -o de manera irregular- por la Gestión de Gobierno anterior (2015-2019).
Este Plan tiene ya siete años de atraso y por el mencionado error, que la actual administración municipal intenta corregir para que no se caiga el Plan para los vecinos, hace que nuestra localidad sea la única que aún no haya hecho entrega de los terrenos.
A grandes rasgos, los requisitos para poder acceder de manera definitiva al Plan, es que los adjudicatarios conformen un grupo familiar; que no sean titulares de algún otro inmueble y que el monto de los ingresos del grupo familiar no superen el valor de cuatro salarios mínimos vital y móvil.