NOTICIAS Y NOVEDADES

Reunión del Intendente con la Patrulla Rural

Se aguarda la habilitación de la provincia para inaugurar el nuevo destacamento

Compartir

Dos integrantes de la Patrulla Rural Sur, la Comisario María Eugenia Vasquetto y el Subcomisario Franco Bernardi, se reunieron con el Intendente Luis María Trotte, en el primer encuentro presencial formal entre la Fuerza policial y el Ejecutivo municipal. 

Vasquetto expresó que vino a conocer al Intendente para ir delineando los objetivos del trabajo y que solo resta la autorización del gobierno provincial para que comience a funcionar el destacamento en Monte Maíz.

El mismo llegó tras las gestiones del Intendente en el Ministerio de Seguridad de la provincia para mejorar la seguridad en la zona rural de nuestra localidad. Para ello, se remodeló el inmueble que albergaba a la escuela de música y banda municipal, de calle Santa Cruz y Buenos Aires.

Antes de ser inaugurado dicho destacamento, ya se cuenta con una camioneta 0 km. que fue entregada a Monte Maíz a fines del año pasado por el Gobernador Martín Llaryora.

Los funcionarios policiales se fueron con una muy buena impresión sobre los objetivos presentados por el Intendente y destacaron la buena predisposición de las autoridades locales para la instalación de la Patrulla Rural en nuestra localidad.

Ya se cuenta con un móvil 0 km.

En un acto en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, en el mes de noviembre del año pasado, el Gobernador Martín Llaryora entregó 30 camionetas 0 km. para distintas localidades que cuentan con la Patrulla Rural.

Una de ellas fue para la municipalidad de Monte Maíz, tras las gestiones realizadas por el Intendente Luis María Trotte, en el Ministerio de Seguridad de la provincia. El mandatario local asistió en esa oportunidad a la entrega de los móviles. 

Las unidades son pick up 0 km. Nissan, equipadas con todos los accesorios necesarios para cumplir con los estándares de seguridad requeridos para la función policial en la zona rural, como barrales lumínicos, radios oficiales, equipamiento integral de patrullero, jaulas antivuelco, matafuegos, cristales antivandalismo, pintura reglamentaria y la correspondiente identificación de la Policía de Córdoba, entre otros elementos.

Reunión del Intendente con la Patrulla Rural