El Director de Tránsito insistió en la colaboración del Concejo Deliberante para la sanción de la ordenanza
El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Waldemar Millánm insistió en la colaboraciñón del Honorable Concejo Deliberante, para la sanción de la ordenanza para convertir en mano única las calles Mendoza y San Juan.
Se trata de un proyecto que fue consensuado con el Consejo de Seguridad, integrado por su área, el Hospital Municipal, Policía, Bomberos y Re Emergencias.
Con este cambio se busca reducir el número de accidentes viales, cuyas estadísticas muestran gran prevalencia en las dos arterias en cuestión.
Al respecto, explicó: "Es para continuar con la regularización de la circulación de vehículos en el pueblo. Vemos que son dos calles muy transitadas y creemos que debemos actuar para mejorar la seguridad de los vecinos. Esto no es caprichoso sino que lo venimos trabajando con el Consejo de seguridad del pueblo. Desde hace dos años que venimos haciendo un seguimiento y tenemos estadísticas de que en estas calles hay más accidentes que en otros sectores. Este cambio no significa que no va a haber más accidentes, pero buscamos reducirlos al máximo posible. Y la medida tiende a reorganizar el tránsito en nuestro pueblo ya que ha quedado chico con respecto a la cantidad de vehículos que circulan. Y si son dos calles tan transitadas no pueden ser de doble mano y con estacionamiento de ambos lados. La ordenanza está hecha para que se ponga en funcionamiento a partir del mes de enero porque primero tenemos que habilitar el corredor vial de bomberos para que no haya inconvenientes cuando hay salidas por siniestros de cualquier tipo. Los chicos del Sagrado Coraxón están trabajando en los semáforos para ser colocados en calle Mendoza, en calle Tucumán y frente al Supermercado Maures. Eso para que la gente no cruce la calle cuando hay salida de bomberos y eso es algo que no va a durar más de algunos minutos".