Con la presentación de Marina González en la peña del CILPE
El domingo 11 de agosto tuvo su bautismo de fuego el escenario del nuevo "Punto Cultural", emplazado en el predio del ferrocarril.
Se llevó a cabo en el mencionado espacio, una gran peña folclórica organizada por el CILPE, institución que cumple un papel esencial en nuestro pueblo, ofreciendo un taller laboral y de aprendizaje para personas con discapacidad, que ya han pasado su etapa escolar, tanto primaria como secundaria.
En la oportunidad, hubo colaboradores de la municipalidad que se ofrecieron para ayudar a llevar adelante el evento; tanto en los preparativos como en el desarrollo propiamente dicho del almuerzo criollo y de la peña folclórica.
El Punto Cultural lució colmado, albergando a gran cantidad de p{ublico que se acercó a colaborar con la institución local, a pasar un día entre amigos o con la familia y a disfrutar de los espectáculos musicales de artistas locales, regionales y provinciales.
El show central estuvo a cargo de la cantante folclórica Marina Gonzáles de la ciudad de Cosquín, quien desplegó todo su repertorio folclórico recorriendo un gran sendero cancionero.
"Pochi" Oddino, del CILPE dijo en declaraciones periodísticas al respecto: "Estamos muy contentos porque pese a algunos errores todo salió muy bien. Nos asustó un poquito el clima de los días previos pero luego mejoró y la gente nos acompañó. Por ser la primera vez que se hace estamos muy conformes y agradecidos con el pueblo".